Segunda semana de trabajos de remoción del estadio Cumaná
Segunda semana de trabajos de remoción del estadio Cumaná

En su segunda semana de trabajos el grass del estadio Ciudad de Cumaná luce completamente removido, prácticamente no hay espacio verde en el campo de juego.

Según informó el presidente del Consejo Regional del Deporte de Ayacucho (CRDA), Juan Escriba, los trabajos deben de culminar en cuatro meses.

“Nos han asignado hacer el presupuesto exacto para hacer el drenaje, el sistema aspersión y luego el recambio total que esté certificado, ya que nuestro gramado ya estuvo invadido por el quicuyo y eso no permitió que nuestro campeonato se realice con normalidad, no solo tuvimos críticas a nivel local, sino también a nivel nacional. Estamos haciendo todo lo posible para que el grass pueda recuperarse y esté en óptimas condiciones”, señaló.

DEL PRESUPUESTO. Con respecto al presupuesto que se destinó, el cual supera el millón de soles, Escriba dijo que fue posible gracias a la marcha con el Colectivo por el Deporte, que realizaron. Señaló que es difícil que el IPD pueda destinar dinero fácilmente, ya que ellos tampoco cuentan con mucho presupuesto, pero las actividades, como la marcha, que se hicieron fueron fundamentales.

“Todo lo que el IPD-Ayacucho recauda lo manda al tesoro público, nosotros no nos quedamos con presupuesto, eso hace que en todas las regiones no tengan una buena infraestructura”, agregó.

En 30 años no se hizo nada por esta infraestructura deportiva, ello originó que la comisión de fútbol de la Asociación Deportiva siempre diera observaciones.

TAGS RELACIONADOS