GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Los socios de la Cooperativas de Ahorro y Crédito de la Federación de Mercados se congregaron frente a la Corte Superior de Justicia de Ayacucho a fin de solicitar al gobierno que los bienes incautados en este caso sean para devolver los ahorros de los más de 28 mil socios que fueron perjudicados.
“Nosotros suplicamos a cualquier instancia superior que estas incautaciones no vayan al Estado, porque no es producto de lavado de activos, estos inmuebles fueron comprados con ahorros de todos los socios, aunque hemos conversad con profesionales especializados en lavado de activos y nos supieron manifestar que sería imposible que nos beneficiemos los socios, aún así estamos aquí pidiendo que nos escuchen”, refirió el apoderado común de los socios, Francisco Tinco Chauca.
Indicó además, que son 132 millones de soles los que se calcularon, de los cuales sólo 30 millones fueron dados en préstamos, mientras que se desconoce donde están los otros 100 millones.
Asimismo, solicitaron la máxima pena para los responsables, así como la captura de los otros implicados, pues como se sabe además de los 3 implicados que permanecen recluidos en el centro penitenciario de Ayacucho se capturó a 36 personas más de las cuales quedaron sólo 8 retenidas.
No obstante, cabe precisar que la Comisión de Bienes Nacionales asignó de manera temporal cuatro inmuebles al Gobierno Regional de Ayacucho, los cuales fueron recepcionados por el vicegobernador Máximo Contreras.

Situación. El grupo socios reunidos aclararon que en su desesperación por recuperar su dinero, depositaron sus confianza en una nueva directiva presidida por Gotardo Castro Ludeña, pero al no obtener ningún resultado fueron desconocidos.
Posteriormente se conformó la Asociación de Socios encabezado por Jacinto Villanueva, quienes estuvieron empadronando y cobrando 30 soles para cubrir gastos de local, personal y abogado, pero tampoco surtió efecto por ello se nombró apoderado común.