Subgerente insta presentar informe de evaluación de daños

Para gestionar presupuesto para trabajos de rehabilitación
Subgerente insta presentar informe de evaluación de daños

Subgerente insta presentar informe de evaluación de daños

13 de Febrero del 2018 - 14:32 » Textos: Nilda Escalante » Fotos: Nilda Escalante

El subgerente de Defensa Civil, Carlos La Madrid, instó a los alcaldes de los nueve distritos declarados en emergencia por afectaciones del sismo, presentar los informes de evaluación de daños para proceder con la presentación ante el Gobierno Central.

Precisó que los informes tienen que contener la cantidad de viviendas afectadas, así como bienes comunes como instituciones educativas, establecimientos de salud, vías de comunicación y otros que requieran de trabajos de rehabilitación.

El subgerente precisó que la gestión de presupuesto para estos trabajos será sólo con el informe de daños, los mismos que serán presentados por el Gobierno Regional de Ayacucho ante el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y al Ministerio de Economía y Finanzas para las transferencias correspondientes.

El funcionario admitió que en años pasados, las declaratorias de emergencia por friaje, heladas e incluso por el fenómeno de El Niño no trajo ningún beneficio para la región, situación que ahora se pretende cambiar presentando dentro de los plazos establecidos los requisitos exigidos por el Gobierno Central.

Lo más leído