Subgerente reconoce que hay divisionismo
Subgerente reconoce que hay divisionismo

El subgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), José Antezana, reconoció que al interior de la oficina que dirige existe un claro divisionismo, propiciado por un pequeño grupo de efectivos de serenazgo que no obedece normas y que sólo velan por sus intereses personales.

Esta aseveración la hizo después de que un grupo de serenos se quejara de que no les habrían entregado los nuevos uniformes, y en otro casos los implementos estarían incompletos.

“Como en toda institución nosotros también tenemos problemas a nivel interno, un 80% de mis serenos se entregan completamente y hay un 20% de serenos que con el tiempo, en base a una capacitación y evaluación, tendremos que cambiarlos, porque son gente que ven sus intereses personales y económicos. Hay personal que hasta ahora no recoge sus uniformes, tendré que poner principio de autoridad y hacer que esos serenos se alineen con el 80%”, manifestó.

Asimismo, el subgerente aclaró que éstas actitudes también habrían sido causadas por el incumplimiento de algunos compromisos de parte de la MPH, como es el tema del pago puntual, pero deslindó alguna responsabilidad, señalando que el problema viene de la anterior gestión.

“Todo esto lo hemos heredado de la gestión anterior y puede ser que la demora en el pago, hace que haya rebeldía de parte de ellos, pero tenemos que corregir esta situación”, dijo.