Sujeto va a prisión por violar a su sobrina
Sujeto va a prisión por violar a su sobrina

Nueve meses de prisión preventiva contra Rolando Q. B. (36), dispuso el sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, por la presunta comisión del delito contra la libertad, en la modalidad de violación sexual de menor de edad.

EL CASO. Según los actuados, los hechos ocurrieron en junio pasado, cuando la mamá de la víctima le ordenó a la niña ir a lavar la ropa de su tío, el sujeto llevó a la menor a su casa para darle su ropa, al llegar a la vivienda el imputado la dirigió a su habitación para ultrajarla sexualmente. De acuerdo al testimonio de la menor ella fue violada anteriormente en dos oportunidades, abuso que no contó por temor a las amenazas que recibía de parte de su agresor.

Fue la hermana de la menor que al enterarse del abuso, denunció ante las instancias competentes quienes realizaron las investigaciones para esclarecer el delito.

Se supo que la menor inclusive habría sido contagiada de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), situación que viene siendo atendida por especialistas para evitar complicaciones.

Finalmente, el juez a cargo del caso tras valorar las pericias, exámenes y graves elementos de convicción que incriminan al imputado con el delito en mención, ordenó el internamiento preventivo del implicado por nueve meses en el establecimiento penitenciario de Ayacucho, mientras duren las investigaciones y procedimientos de ley.

APOYO. Los familiares de la víctima esperan que todo el peso de la ley caiga sobre este sujeto, quien deshonró a sus sobrina y le generó serios daños psicológicos por los abusos y las amenazas a las cuales la sometía.

De las evidencias y valoraciones no se descarta que el Ministerio Público solicite la pena de cadena perpetua para Rolando Quispe Baez (36) por el delito de la presunta comisión del delito contra la libertad, en la modalidad de violación sexual.