Vicegobernadora anuncia acciones
Vicegobernadora anuncia acciones

La vicegobernadora electa, Tania Vila Sosa, resaltó la importancia del trabajo entre la inversión privada y el Estado a través de la ejecución de obras por impuesto (OxI), un mecanismo donde las empresas participan con el adelanto de sus impuestos para financiar y ejecutar directamente proyectos de inversión pública para cerrar las brechas sociales.

“Las obras por impuesto son muy importantes para poder ejecutar nuestras obras de manera más rápida, ya se ha conversado con algunos sectores, tenemos más de 180 millones para poder ejecutar bajo ese sistema”, dijo.

PUEDES VER I

Asimismo, la autoridad anunció priorizar el sector turismo, debido a que observaron que Ayacucho tiene bastante potencial en turismo. “Tenemos que darle el valor y gestionar presupuesto, para trabajar en ello” subrayó. Por otro lado, habló de la intensión de industrializar la región, y manifestó que están en conversaciones con el comité de productores, para poder impulsar desde el Gobierno Regional a más productores ayacuchanos.”Desde nuestro plan de ejecución este parque industrial, se va trabajar con todos los sectores para lograr ese desarrollo”, declaró.

RECURSOS. El asesor técnico de ProInversión Perú, Oscar Rosales, dio a conocer que en la actualidad dentro de la región se cuenta con una línea de crédito para ejecutar obras por impuestos que alcanza los 355 millones de soles, los mismos que no están siendo aprovechados por el Gobierno Regional y los municipios.

Agregó que este tipo de modalidades para ejecutar un proyecto no es complicado e invocó a las autoridades poner sus ojos sobre este mecanismo.