Taxistas y mototaxistas hacen lo que quieren alrededor de terminal
Taxistas y mototaxistas hacen lo que quieren alrededor de terminal

Creyendo que los conos colocados al ingreso del Terminal Terrestre son paraderos, decenas de taxistas y mototaxistas se estacionan cerca de la puerta principal a fin de captar clientes; no obstante, el gerente del terminal terrestre, César Ochatoma dio a conocer que estos conos son para evitar que se metan y cogestionen aún más esta vía.

Este hecho no sería posible si estuvieran presentes inspectores de tránsito, pero al no haber ninguno en esta zona los conductores de estas unidades menores hacen lo que quieren, pese a que en el interior del terminal terrestre se encuentra la oficina de la Gerencia.

Es así que el funcionario, anunció que viene coordinando con la Policía Nacional de Perú, a fin varios efectivos ordenen el lugar, más aún en horas punta.

Se supo que entre las 7:00 y 8:30 de la mañana, se forman largas colas de buses interprovinciales en la avenida Pérez de Cuellar, debido a que junto al ingreso al terminal está el ingreso a Mollepata por donde ingresan gran cantidad de vehículos de carga pesada. A ellos se suman los taxis y mototaxis que se estacionan hasta captar clientes.

A simple vista, existe una falta de señalización en la parte que le corresponde a la Municipalidad Provincial de Huamanga, pues la jurisdicción del terrapuerto sólo es al interior del terminal. Más evidente es la zona que le compete al distrito de Jesús Nazareno donde hasta huecos en las pistas se aprecia.

TAGS RELACIONADOS