Tílda de "payasada" actitud de consultor que calculó arbitrios municipales 2017
Tílda de "payasada" actitud de consultor que calculó arbitrios municipales 2017

El regidor de Huamanga Iber Maraví calificó de payasada la actitud del consultor Mitchel Espinoza al no presentarse ante pleno del Concejo Municipal en el plazo que el mismo solicitó.

Como se recuerda, el pasado 21 de noviembre del presente año, el arquitecto presentó la carta N°10, donde solicita en un plazo de diez días hábiles para presentar un demostrativo donde los fondos calculados a los contribuyentes es exactamente igual al costo que demanda por la prestación de servicios que proyectó cada gerencia y subgerencia encargada de la Municipalidad Provincial de Huamanga.

En razón a ello el pleno del Concejo acordó que el día cinco de diciembre se reunirían para discutir el tema; sin embargo, nadie los convocó.

En su lugar, el alcalde de Huamanga, Hugo Aedo Mendoza, convocó a una sesión el día 4, para informarles a los regidores sobre la ausencia del especialista.

“Este señor aparece y desaparece y con la complacencia del alcalde y de los funcionarios, como el gerente del SAT (Servicio de Administración Tributaria), lo que no me parece correcto, estas payasadas no se le debe permitir, me parece una falta de respeto”, refirió el concejal Iber Maraví.

Justificación. El regidor Richard De la Cruz señaló que al encontrarse de viaje el consultor, la sesión se reprogramara para esta semana a más tardar el día miércoles, luego que representantes de Secretaría General se contactaran con el especialista.

Trascendió que la sesión sería para que precise la fórmula matemática, de manera que se compruebe si hubo o no cobros irregulares, puesto que, lo que alega la Asociación de Usuarios y Consumidores Yanapanakuy es que, al haberse considerado algunas áreas del distrito Andrés Avelino Cáceres podría haber incremento en el monto de los arbitrios.