Titular de la Diresa reconoce deficiencias en ejecución
Titular de la Diresa reconoce deficiencias en ejecución

De acuerdo a versiones del titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Ilianov Fernández, la ejecución presupuestal de su sector se encuentra en un 50%, pese a estar a solo tres meses para finalizar el año.

Sin embargo, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a través de su página de Consulta Amigable se tiene un avance de solo 47%. Peor aún, en el rubro de “solo proyectos”, la Diresa continúa con 0.0% de avance contando con 3 millones en el PIA y PIM para el presente año.

Al respecto, el director Fernández Chillcce, reconoció que existen falencias, pero en el tema de donaciones y transferencias que perjudicaron el avance presupuestal durante el presente año.

Asimismo, responsabilizó de esta situación a las unidades ejecutoras de la región, cuyas cifras estarían en rojo.

“Nos reuniremos con cada unidad ejecutora para darnos plazos y sincerar nuestro plan de trabajo con miras a revertir esta situación para el mes de diciembre”, afirmó y mencionó que de todas maneras llegarán al 100%.

Entre tanto, Ilianov Fernández descartó una posible reversión del dinero a las arcas del Estado, debido a la ineficacia del sector, y por el contrario, garantizó que no retornará ni un sol.

“Tenemos un compromiso de gestión y lo que se quiere es que no se configure una reversión del dinero, situación que nos perjudicaría gravemente”, manifestó.

Finalmente, el funcionario advirtió a cada unidad ejecutora para trabajar con miras a revertir esta situación. “Podemos hacerlo en estos tres meses. Pero para ello requerimos del compromiso de cada uno de los involucrados”, finalizó.

TAGS RELACIONADOS