Trabajadores acataron paro como medida de exigencias
Trabajadores acataron paro como medida de exigencias

Un grupo de trabajadores nombrados de la Dirección Regional de Salud Ayacucho (Diresa), acataron un plantón y paro los días 4 y 5 de noviembre, exigiendo la entrega de víveres, según ellos, de acuerdo a las diferentes normas colectivas que los amparan.

El representante del Sindicato de Trabajadores de la Diresa, Juan Berrocal Avilés, indicó que el sector salud, no les entrega estos víveres desde el año 2020, por lo que exigen el cumplimiento.

NO HAY DINERO PARA COBERTURAR DEMANDA

Sin embargo, el titular del sector, Elvyn Díz, informó que la entrega no podrán ser posible, en la medida que no cuentan con el dinero respectivo.

”No tenemos dinero, ¿De dónde vamos a sacar dichos montos que son miles de soles y son del pueblo? Si cogemos de otras áreas estaríamos incurriendo en falta grave, por lo que seríamos denunciados”, señaló.

Díaz refirió que, pese a todo ello, viene coordinando con el Gobierno Regional de Ayacucho a fin de llegar a un acuerdo que pueda satisfacer a los nombrados.

REMOTO. Sin embargo, en este reclamo que realizan los trabajadores del sector salud, habría varios de ellos que cumplieron labores remotas, es decir desde sus hogares, a razón de la pandemia del Coronavirus, y pese a ello, reclaman sus bolsas de víveres mensuales.

De la misma forma, el sector salud, a nivel nacional, se encuentra enfrascado en la lucha contra la pandemia del Coronavirus, por lo que sus funcionarios y trabajadores se encuentran abocados en esta batalla diaria y los presupuestos también fueron destinados para esta emergencia sanitaria.

”No es momento para pelearnos, nosotros somos el sector que esta dando la batalla a este virus y no podemos estar dividiéndonos”, señaló.

TAGS RELACIONADOS