Apurímac: Un civil baleado y 10 policías heridos en huelga
Apurímac: Un civil baleado y 10 policías heridos en huelga

Un civil con un impacto de bala a la altura del pecho y diez agentes de la policía de Ayacucho resultaron heridos luego de los violentos enfrentamientos que se suscitan en la región Apurímac por la huelga indefinida en contra de la empresa Electro Sur.

Los agentes del orden fueron a la zona para prestar apoyo frente a las manifestaciones y movilizaciones que se desarrollan en el lugar.

Rodeados. Entre los efectivos heridos, se encuentra el coronel PNP Jorge Cuarez Ruiz por un impacto de un objeto contundente en la cabeza, además de Mires Bardales, Roberto Tamayo Jordan, Cadillo Bravo, Torres Rivero, Pérez Uceda, Jesús Crespo Carrión, Roberto Salazar Torres, Julio Coronado Roca y Ortega Díaz.

Según dieron cuenta los agentes policiales, pobladores de la zona de Yepén en Chincheros se apostaron en cerros del lugar para atacarlos con piedras desde lo alto ya que todos los accesos se encuentran bloqueados por la huelga. Producto de este ataque, los agentes del orden resultaron heridos, además que los patrulleros en los que se desplazaban sufrieron la rotura de sus parabrisas y otros daños materiales.

Asimismo, al hospital de Ayacucho llegó un herido identificado como Néstor Soca Cárdenas, quien presentaba un proyectil a la altura del corazón.

La huelga indefinida en la región Apurímac convocada por el Frente de Defensa de Apurímac en contra de la empresa Electro Sur dejó hasta el momento varios heridos debido a los enfrentamientos con manifestantes.