Universitarios fueron convocados a reunión pero no asisten
Universitarios fueron convocados a reunión pero no asisten

Los estudiantes de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga fueron convocados por las autoridades universitarias para que les informen sobre los recursos directamente recaudados (RDR) y texto único de procedimientos administrativos (Tupa), pero sólo el presidente de la Federación de Estudiantes se apareció, así lo dio a conocer el vicerrector académico, Lurquín Zambrano.

Hay que recordar que los estudiantes plantearon una serie de exigencias a la autoridad universitaria antes de dejar los locales universitarios tomados como medida de fuerza ante algunas deficiencias e insatisfacciones al interior de la casa superior de estudios.

“Solamente fue el presidente de la federación de estudiantes, ningún otro alumno, es un juego, nos exigen tanto y ellos no van a la reunión, luego dicen que las autoridades siempre tienen la culpa de todo”, manifestó la autoridad universitaria.

La cita estaba pactada para el pasado sábado 27 de octubre, a las 10:00 de la mañana en el paraninfo universitario que está ubicado en la Higuera, lugar al que sí acudieron las autoridades universitarias según Zambrano, pero sólo un alumno.

Acuerdos. La resolución de Consejo universitario N°583 – 2018 que emitió la Unsch, se estableció la modificación del Tupa, documentos que sería expuesto y sustentado por los responsables de la oficina de planificación. En el lugar debieron estar presentes los representantes estudiantiles.

En el punto, se estableció que se debía presentar un informe detallado de los recursos directamente recaudados a cargo de la oficina general de planificación y presupuesto.

Para ello previamente los representantes estudiantiles tendrían el informe en físico un día antes o en su defecto sería enviado al correo electrónico.

Finalmente, Zambrano anuncio que ya se tiene el 100 de docentes contratados tal como consta en la misma resolución de Consejo.