Universitarios sensibilizan sobre un voto informado
Universitarios sensibilizan sobre un voto informado

Promoviendo la emisión de un voto informado, los estudiantes de la escuela de formación profesional de Trabajo Social de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga realizaron una feria académica donde recabaron las percepciones de la ciudadanía acerca de diversos sectores.

La representante de esta E.F.P.,

Madeleine Calderón Mejía, señaló que, a partir de las percepciones de la ciudadanía en temas como seguridad vial y ciudadana, así como la inmigración venezolana, señalización de tránsito, corrupción y elecciones regionales y municipales, ellos esperan ser incluidos en espacios de debate con los candidatos a la provincia de Huamanga.

Evaluación. Como una apreciación personal, Calderón señaló que, de los debates realizados hasta el momento, lo único que se puede observar son los agravios entre los postulantes, cuando en realidad la gran mayoría de la población busca conocer las propuestas y acciones para dar solución a los principales problemas de sociedad.

En razón a ello exhortó a la ciudadanía a hacer uso de las plataformas virtuales como la del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), donde se puede hallar las hojas de vida de los candidatos, así como los planes de gobierno.

Dijo además que, como estudiantes universitarios, buscan que contribuir a que la población escoja autoridades que merezcan ser elegidos por sus propuestas.

“Queremos sensibilizar sobre todo a la población, ver si ellos están informados o no, y si es que desconocen, e alguna otra manera, impartir conocimiento”, explicó la universitaria.

Esta feria tuvo lugar en el frontis de la Iglesia San Agustín ubicada en la primera cuadra del jirón Asamblea.

Ahí realizaron una encuesta con los transeúntes y evaluarán la posibilidad de realizar eventos donde la población pueda emitir sus preguntas de manera directa, aunque, al estudiante dijo desconocer hasta cuando los postulantes pueden participar en debates.

Los comerciantes del mercado Nery García exigieron el ordenamiento de la zona de Nery García, al candidato a la provincia de Huamanga por el movimiento político Qatun Tarpuy, Adriel Valenzuela, en un eventual gobierno, y para ello le hicieron firmar un acta de compromiso