GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Vándalos que participaron del paro de 48 horas convocado por el Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho (Fredepa) atentaron contra uno de los patrimonios culturales de Huamanga, puesto que realizaron pintas en uno de los muros laterales del templo de Santa Clara.

En la pinta se lee “Ni un muerto más, Tía María ¡no va!”, las cuales habrían causado daños irreparables a una de las iglesias más representativas de Huamanga.

Al respecto, el titular de la Dirección Regional de Cultura, Mario Cueto, mostró su indignación por estos actos vandálicos que perjudican la imagen turística de la ciudad.

“Las manifestaciones son un derecho que asiste a la población, pero el hecho de haber efectuado pintas a un monumento o patrimonio de la nación es una afrenta a nuestra identidad ayacuchana”, advirtió.

Agregó que, es el Fredepa el responsable de estas pintas y espera la iniciativa de sus dirigentes a fin de iniciar con su limpieza.

“Ojalá que asuman su responsabilidad y que para la próxima sean más cautelosos con el patrimonio. Por lo pronto iniciaremos los estudios para determinar la gravedad de los daños y buscar la forma de borrarlos, porque los muros podrían dañarse más, si se utiliza material de limpieza no adecuado”, finalizó Cueto.

TAGS RELACIONADOS