Varón secuestrado es hallado sin vida y familiares le rinden el último adiós
Varón secuestrado es hallado sin vida y familiares le rinden el último adiós

Tras un mes de haber sido considerado como desaparecido y estar bajo la custodia de presuntos secuestradores, el cuerpo de Alejandro Castro Loayza (64) fue hallado sin vida en la zona de Uñantusuñan, en la localidad de Huaychao en el distrito de Acosvinchos.

Familiares y amigos le dieron el último adiós ayer en horas de la tarde enterrándolo en la cripta de San Miguel Arcángel en el cementerio general de Ayacucho.

CASO. Como se recuerda, desde el pasado 6 de septiembre, Castro Loayza fue declarado como desaparecido ya que había partido en su camión de placa C6G-819 marca Mitsubishi desde la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) hacia Huamanga; sin embargo, desde aquel entonces no dio signos de vida. Al contrario, uno de los familiares habría recibido una llamada de sus presuntos captores solicitando dos millones de soles para dejarlo en libertad.

Días después, el vehículo de la víctima fue hallado en una zona inhóspita denominada Paijahuayco, lugar donde sus presuntos captores abandonaron la unidad.

Tras estos hechos, agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) iniciaron una investigación para dar con el paradero de la víctima. Asimismo, personal de la Unidad Especial de Secuestros de Lima llegó hacia la ciudad de Ayacucho especialmente para tomar el caso con un aproximado de cinco agentes especializados, quienes investigaron la modalidad en la que habría sido secuestrado Castro Loayza.

El caso fue llevado en estricta reserva por los familiares de la víctima y los propios agentes policiales asignados al caso, quienes en todo momento vieron la forma de negociar la libertad de Castro Loayza con sus presuntos captores.

No obstante, tras un mes de incesante búsqueda y espera por parte de sus familiares, el cuerpo de Alejandro Castro Loayza (64) fue hallado en estado de putrefacción y descomposición en un sector de la localidad de Huaychao. El cadáver se hallaba en posición decúbito dorsal y con larvas, además de hallar otras heridas que son investigadas.

Según información policial, el juez de Paz del centro poblado Huaychao dio cuenta del hallazgo de un cadáver no identificado en las alturas de la referida localidad. Agentes policiales llegaron hasta la zona e identificaron a Castro Loayza, quien tenía varios días de fallecido.

Asimismo, llegó hasta la zona el representante de la Tercera Fiscalía Penal Provincial de Huamanga.

Al lugar también se constituyeron agentes del área de Inteligencia de Huanta, Dirección Antidrogas y el Departamento de Investigación Criminal para la realización de las pesquisas , además de realizar el levantamiento del cadáver y otras diligencias.

El cuerpo de Alejandro Castro Loayza vestía una chompa de color plomo, un pantalón jean y zapatillas marrones, además de estar cubierto por una manta multicolor.

Asimismo, a una distancia aproximada de seis metros los peritos de criminalística hallaron un casquillo de 9 milímetros Parabellum.

Todas las pesquizas fueron recogidas por los agentes especializados para buscar a los captores y asesinos, pues su familia pidió justicia por la cruel muerte que le dieron a su ser querido.

TAGS RELACIONADOS