Vías de comunicación en Vinchos afectadas por derrumbes
Vías de comunicación en Vinchos afectadas por derrumbes

El alcalde de Vinchos informó que las últimas lluvias vienen afectando las vías de comunicación de las distintas comunidades de este distrito, por lo que requieren de apoyo para hacer constante mantenimiento de las carreteras con mayor circulación de vehículos de los mismos pobladores.

La autoridad edil señaló que la ayuda que reciben por parte del Gobierno Regional de Ayacucho es ínfimo, sólo con ayuda humanitaria y un poco de combustible, debido a que tampoco tiene presupuesto para responder en estas situaciones de emergencias.

Las zonas más afectadas de Vinchos son las carreteras de Arizona hacia Chuschi, Totos, Vilcanchos que tienen bastante circulación, asimismo la ruta hacia Paccha, donde se registraron inundaciones, derrumbes y otros dejando incomunicados a algunos centros poblados.

“Vinchos es un distrito bastante grande, es aproximadamente 400 kilómetros que integra a las comunidades y en todas se tiene que hacer permanente mantenimiento con maquinarias pesadas”, refirió.

Señaló que vienen realizando coordinaciones con empresas privadas que vienen trabajando en la zona para hacer intervenciones conjuntas donde la municipalidad pone cuatro maquinarias volquete, cargador, motoniveladora y las empresas privadas contribuyen con combustible.