Vicegobernador: Jorge Sevilla tiene que responder por denuncia a consejeros
Vicegobernador: Jorge Sevilla tiene que responder por denuncia a consejeros

Sobre la denuncia a 12 consejeros por omisión de funciones y abuso de autoridad donde se excluyó a Jorge Sevilla Sifuentes, el vicegobernador Máximo Contreras, manifestó que es el mismo gobernador regional quien tiene que responder a los cuestionamientos, debido a que los denunciantes David Huamán y Fernando Berrocal son actuales trabajadores del Gobierno Regional de Ayacucho, ambos contratados por la actual gestión provisional.

MEDIDAS. Tras este hecho, en la última sesión del consejo regional el pleno acordó recomendar al ejecutivo que deje sin efecto la contrata de ambos denunciantes para evitar la generación de suspicacias por la forma cómo se desarrolló la situación. Al respecto, el vicegobernador dio la razón a los consejeros, pero resaltó que quien contrató a estas personas es Jorge Sevilla junto a su equipo técnico y por ende es él quien tiene que responder a la demanda de los consejeros.

“Yo cumplí con acudir a dar mi manifestación a la Fiscalía, estoy seguro que no hubo los delitos de los que nos acusan, pero yo no podría decir que si se va sacar o no a estas personas, porque quien tiene que tomar esta decisión es el mismo gobernador, porque fue él quien los contrató”, sostuvo el vicegobernador.

Acotó que él tampoco entiende porqué lo incluyeron en esta denuncia ya que fue uno de los interesados en que los trámites se agilicen porque ya estaba elegido como autoridad regional, pero que no teme responder a la demanda.