Vicegobernador responsabilizó a funcionarios sobre la baja ejecución de presupuestos
Vicegobernador responsabilizó a funcionarios sobre la baja ejecución de presupuestos

Para el vicegobernador regional, Víctor De la Cruz Eyzaguirre, la falta de resultados en el Gobierno Regional de Ayacucho, como la baja ejecución de los presupuestos al quinto mes del año es reflejo de que los funcionarios no están cumpliendo adecuadamente sus trabajos.

RECONOCE. La segunda autoridad admitió que a nivel nacional, Ayacucho se encuentra entre las regiones con escasa ejecución de presupuestos, ubicándose en el puesto 20 con 11.1% de avance en el gasto en el rubro de proyectos de inversión pública.

“Yo reconozco que el Gobierno Regional está bajo en la ejecución presupuestal, incluso estamos ocupando el puesto 20 y esta situación es una preocupación para todos que esperamos superar”, precisó.

De la Cruz Eyzaguirre indicó que sobre esta situación, el gobernador Wilfredo Oscorima mandó a realizar una evaluación de todos los sectores a fin de identificar ‘la piedra en el zapato’ que impide el cumplimiento de metas.

Para el vicegobernador, la responsabilidad recae en los funcionarios, quienes estaría atravezando una evaluación de sus acciones para posibles cambios o tomar otras medidas para mejorar los resultados para los próximos meses.

“Estamos en el último año de gestión, y el tiempo se nos acorta, si cambiamos a los funcionarios vamos a empezar de cero y creo que obtener igual malos resultados, por ello tenemos que optar por otras medidas “, indicó.

La justificación para estas cifras es la demora en el proceso de licitación de los hospitales estratégicos en San Miguel, San Francisco, Cangallo, Cora Cora y otros por una supuesta actualización de costos que demoró desde noviembre del 2017 hasta la actualidad.

Por su parte, el gerente general, Jhonatan Castillo, manifestó que en los próximos días los porcentajes de gasto podrían bajar aún más si se reciben nuevas transferencias presupuestales del gobierno central. Resaltó que las metas de ejecución se vienen planteando para el segundo semestre del año (setiembre y octubre).