Vicente Chaupín: Revocatoria es venganza política de gente allegada a Wilfredo Oscorima
Vicente Chaupín: Revocatoria es venganza política de gente allegada a Wilfredo Oscorima

Tras conocerce el proceso de revocatoria iniciada en su contra, el consejero por la provincia de Cangallo,Vicente Chaupín Huaycha, respondió a sus detractores y señaló que la revocatoria es una venganza política de personas allegadas al recluido exgobernador, Wilfredo Oscorima Núñez.

MOTIVACIONES. El consejero señaló que la persona que compró el kit de revocatoria es la docente Mery González Arones, quien según señaló, estaría siendo utilizada por otras personas más como venganza por la denuncia y difusión de un audio donde evidencia el ‘soborno’ de parte de Wilfredo Oscorima para que vote a favor de un consejero para asumir la encargatura en el ejecutivo.

“La revocatoria es un derecho constitucional, pero no debería ser utilizado como una venganza política, yo he asumido un papel importante en la renovación de gestión donde denuncié el condicionamiento que me hicieron y esta revocatoria se genera a raíz de ello, pero yo no tengo la culpa, de que Oscorima esté preso, porque él fue sentenciado por otros delitos y no el audio que yo difundí”, refirió.

Añadió que hace poco, la promotora de la revocatoria le increpó que haya hecho esta denuncia, el cual se está tergiversando y mal informando a la población responsabilizándolo de la desgracia del exgobernador que en la provincia de Cangallo tiene muchos seguidores.

Según refirió, las motivaciones para este proceso serían que él no cumple adecuadamente sus funciones de fiscalización y que tampoco informaría a sus poblaciones, el cual fue increpado por el consejero y dijo que en los próximos días pedirá una relación de todas las fiscalizaciones que ya realizó hasta la fecha.

En los próximos se definirá si procede o no este pedido para proceder con la colecta de un poco más de seis mil firmas para someterla a consulta popular, pero el consejero señaló que no tiene miedo a esta proceso, pues fue la población de Cangallo quién lo eligió y pueden ser ellos quienes le quiten la confianza.