Vicerrector advierte quienes quedarían fuera de la Unsch

Tras toma de la ciudad universitaria or parte de estudiantes de diversas escuelas de formación profesional
Vicerrector advierte quienes quedarían fuera de la Unsch

Vicerrector advierte quienes quedarían fuera de la Unsch

29 de Agosto del 2018 - 09:57 » Textos: Verenisse Peña » Fotos: Verenisse Peña

Más de 3 mil estudiantes quedarían fuera si se aplicara la nueva Ley Universitaria en la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, advirtió el vicerrector académico, Lurquín Zambrano, tras la toma de local de por parte de los miembros de la Escuela de Formación Profesional de Ingeniería Civil, quienes solicitaban cursos repetidos.

De acuerdo con la Ley Universitaria N°30220, el noveno y el primero de los artículos plantean que el universitario que desapruebe tres veces el mismo curso será separado, de manera automática, de la casa de estudios. los estudiantes pueden repetir un curso hasta en tres oportunidades.

En razón a ello, ésta primera casa superior de estudios consolidó el número de estudiantes por escuela y remitió las listas a cada departamento académico; sin embargo, Zambrano refiere que se les ha permitido matricular aún porque la norma se viene aplicando de manera paulatina.

Toma de local. Explicó además que el día lunes esperaron hasta las 4:00 de la tarde para dialogar con los estudiantes que tomaron los ambientes; sin embargo, éstos no tramitaron ningún petitorio, por lo que los estudiantes de dicha escuela decidieron tomar los locales.

“En un primer momento fue la falta de docentes, ahora que están completos, nos dicen los cursos repetidos, ahora son otras las escuelas que tomaron local, pero no existe ningún documento de pedidos”, señaló que vicerrector.

De otro lado, se supo que las clases se suspendieron hasta el próximo 3 de setiembre.

Asimismo, en la cuenta de facebook de la entidad universitaria publicaron la ampliación del periodo de matrícula, pese a que, en la víspera, el rector Homero Ango, respondió firme, que no permitiría el incumplimiento del cronograma. Situación que sorprende, pues según Zambrano las constantes auditorías harían que la Superintendencia Nacional de Educación ponga los hijos en la Unsch.

Lo más leído