Más de 5 mil pobladores del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) se beneficiaron con la “Campaña cívica de salud” promovido por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en coordinación con la Municipalidad de Llochegua.
La campaña de 4 días, realizó pruebas de descarte de COVID-19 y brindó atención médica en medicinal general, pediatría, ginecología, obstetricia, urología, traumatología, entre otros; asimismo los servicios de triaje, farmacia y laboratorio.
Las medicinas entregadas fueron gratuitas y los servicios de salud estuvieron a cargo de médicos y personal sanitario del Ministerio de Salud (Minsa), EsSalud y de la Sanidad de las Fuerzas Armadas.
El alcalde de Llochegua, Adrián Gozme La Fuente, agradeció al Gobierno peruano a fin de promover esta acción multisectorial que benefició a todo el Vraem, en especial al tratarse de una temporada de pandemia.
Como parte de la actividad, el Ministerio de Cultura con el apoyo de la comuna de Llochegua, distribuyó 4000 mil mascarillas a los pueblos indígenas u originarios Ashaninka del Vraem, en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19.
Al finalizar, el titular del Ministerio de Defensa, Jorge Chávez Cresta, anunció que vienen realizando las coordinaciones para que su cartera realice el traslado de la planta de oxígeno medicinal de Llochegua en los próximos días.