Vraem: fiscal de San Francisco fue asaltado por sujetos armados
Vraem: fiscal de San Francisco fue asaltado por sujetos armados

Nilo Quispe Puchuri, fiscal adjunto provisional de la Fiscalía Provincial Corporativa de Ayna San Francisco, fue asaltado por cuatro sujetos armados en el sector denominado Badén, a 5 minutos de la comunidad de las Palmas, en el Vraem.

Quispe Puchuri estaba acompañado por el Defensor Público Rubén Palomino Lizana y el chofer del ministerio público Rolando Casas Zamora. La comitiva se dirigía a la comisaría del distrito de Santa Rosa para cumplir con sus respectivas diligencias cuando fueron detenidos en plena carretera.

Tras ello, fueron sacados a la fuerza de la camioneta del Ministerio Público y recibieron golpes en la cabeza y en diferentes partes del cuerpo.

Los asaltantes permanecieron por más de media hora en el lugar y retuvieron a más vehículos para robarles a los pasajeros sus celulares, dinero y hasta sus documentos de identidad, antes de darse a la fuga a través de matorrales. Asimismo, se llevaron material de trabajo de la fiscalía.

De vuelta en Santa Rosa, las víctimas lograron identificar a uno de los supuestos asaltantes por su vestimenta. Se trata de Julián Pampas Zoca (42), quien se encontraba sentado en pleno parque de la ciudad.

Inmediatamente, dieron a conocer el hecho a la policía, que montó una operación para capturar al presunto asaltante. Al notar la presencia policial, el sujeto sacó su revólver e intentó darse nuevamente a la fuga, pero fue capturado.

Posteriormente, se logró capturar a otro de los presuntos delincuentes, que fue identificado como Wilder Cárdenas Coritoma(38). En su poder se encontraron los documentos de las víctimas del asalto.

Fuente: El Comercio