Ilegal mercadería era acopiada para envió a Lima
Ilegal mercadería era acopiada para envió a Lima

Un importante golpe al narcotráfico asestó la Policía Nacional durante operativos efectuados en el distrito de Sivia, en la provincia de Huanta, jurisdicción del Valle de los Ríos Apurímac Ene y Mantaro (Vraem).

Fue el personal de la División de Investigación Criminal (Divincri), División Regional de Inteligencia VRAEM, y otras unidades especializadas, quienes decomisaron sacos con alcaloide cocaína. El hecho ocurrió en dos viviendas rústicas en el centro poblado Caservine Norte en el distrito de Sivia, en Huanta.

PUEDES VER I

La policía logró ubicar dos viviendas en el referido centro poblado donde se acopiaba estupefacientes. Al realizar el registro hallaron 62 paquetes rectangulares tipo “ladrillos”.

Al someter la sustancia a la prueba de campo esta arrojó como resultado positivo para alcaloide cocaína, con un peso bruto total de 63.850 kilos.

MUJER ENVIABA DROGA CON ÚTILES ESCOLARES

MÁS DROGA. En tanto , una mujer fue sorprendida por agentes antidrogas cuando pretendía enviar 3 paquetes de droga como encomienda. El producto ilícito estaba oculto dentro de útiles escolares. Cuando todo hacía parecer que la encomienda iba a llegar a su destino, en la ciudad de Lima, personal policial se constituyó a la agencia de transportes interprovincial, a donde la mujer acudió para hacer el envío, pero fue descubierta con la ilegal mercadería.

Por otro lado en Huamanga efectivos policiales de la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial Ayacucho, en coordinación con la División Macro Regional de Inteligencia, lograron ubicar y capturar a un sujeto con requisitoria vigente por el delito de tráfico ilícito de drogas (TID).

Se trata de Ever Huamán Yucra (31), quien dio resultado positivo para requisitoria vigente solicitado por el Juzgado Penal Colegiado de Huamanga con el oficio N° 1895 de noviembre 2021.