Wilfredo Oscorima: "Los descuentos a docentes que siguen en huelga tienen que hacerse efectivos"

Gobernador regional señaló que disposición viene del Minedu, Ministerio de Justicia, Procuraduría y Contraloría
Wilfredo Oscorima: "Los descuentos a docentes que siguen en huelga tienen que hacerse efectivos"

Wilfredo Oscorima: "Los descuentos a docentes que siguen en huelga tienen que hacerse efectivos"

08 de Agosto del 2017 - 09:25 » Textos: Nilda Escalante » Fotos: Nilda Escalante

Ante la continuidad de la huelga de los docentes del Sutep, el gobernador regional, Wilfredo Oscorima Núñez manifestó que los descuentos anunciados por la Ministra de Educación tienen que hacerse efectivos para aquellos que no se reincorporen a las aulas de clases dentro de los plazos establecidos.

MEDIDAS. La autoridad regional manifestó que los descuentos son directivas no sólo del Minedu, sino también del ministerio de Justicia, la Contraloría General de la República y la Procuraduría y los gobernadores y funcionarios que no hagan cumplir la directiva estarían cometiendo ilícito penal y serían denunciados.

Sobre los cuestionamientos en su contra por haber firmado el documento para levantar la huelga, el gobernador regional manifestó que el no acudió a negociar las demandas de los profesores, sino para evaluar y buscar soluciones con los funcionarios sociales a las problemáticas del sector educación donde la principal agenda fue la demanda del magisterio para el cual se logró los incrementos remunerativos a partir de diciembre de este año y las capacitaciones antes de las evaluaciones.

“No todas las regiones están acatando la huelga, son sólo 13 y sobre todo aquellos considerados las regiones más pobres y Ayacucho está entre ellos, por ello había la necesidad de buscar soluciones y los hemos hecho”, refirió.

La autoridad regional resaltó que desde el inicio de la huelga indefinida siempre estuvo dispuesto a escuchar a los dirigentes, pero que ellos no lo quisieron aduciendo que sus demandas eran plataformas nivel nacional.