Wilmer Borba bajo la lupa por presunto tráfico de influencias en MPH
Wilmer Borba bajo la lupa por presunto tráfico de influencias en MPH

Tras casi un mes de investigación la comisión especial que investiga el presunto tráfico de influencias por parte del regidor Wilmer Borda, adelantó que existen indicios para iniciar un proceso legal.

Como se recuerda, al regidor se le atribuye el delito de tráfico de influencias, debido a que habría recomendado la contratación de dos trabajadores en la gerencia de transportes, hecho que fue evidenciado con la difusión de un audio. Denuncia que además fue tomada por el Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Huamanga.

Al respecto, el regidor de Huamanga Wilmer Borda confía que saldrá airoso de la investigación, pues considera que no tiene nada que temer; pero sí cuestionó la actitud de la regidora al considerar que estaría adelantando opinión.

Tras emitir su descargo, Borda desvirtuó el contenido de la transcripción del audio, donde dice que de la contratación de personal se encargan los funcionarios”, indicó.

Trascendió que dicho informe será socializado en la próxima sesión de concejo, y dependerá del pleno si se aprueban las recomendaciones.

Pese a que el oficialismo es mayoría en el concejo municipal, la presidenta de la comisión investigadora, Olivia Pillihuamán anunció que se someterá a votación.

“Hay personas mal intencionadas que están detrás de esta información, dejaré que el proceso siga, pero lamentablemente es así cuando se fiscaliza, me parece que choque con intereses del sector transporte y creo que desde ahí viene”, manifestó Borda.

En tanto la regidora sostuvo que de aprobarse el informe, Borda podría ser suspendido como establece la norma que rige a los gobiernos locales; no obstante, al tener mayoría, la bancada oficialista podría desestimar dicho documento.

Finalmente, dijo que lejos de tener a su bancada a su favor, tiene la conciencia tranquila y reafirmó que esta denuncia viene de personas mal intencionadas que lejos de buscar soluciones para la gobernabilidad hacen problemas.