¿Y la igualdad de género?
¿Y la igualdad de género?

La especialista de la Dirección de Articulación de Gobiernos Regionales del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Sonia Mesa, criticó al Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) porque aún no cumple con la implementación de las políticas enmarcadas en la equidad de género.

Mostró su extrañeza frente a la designación de cargos de confianza y funcionarios de línea, donde la mayoría son varones.

“Tenemos información que dentro de las direcciones regionales, solo contamos con dos mujeres en los cargos de directoras, como es el caso de Trabajo y Dircetur. Sin embargo, aún falta mucho para hablar de un verdadero enfoque de género”, señaló.

CAMBIO. Entre tanto, precisó que ya iniciaron las conversaciones a fin de modificar el Reglamento de Organización y Funciones (ROF) del GRA a fin de incorporar mayores funciones y atribuciones para la implementación de esta política.

“Existe una ordenanza regional, pero aún no se cumple. Por ello, el cambio del ROF será el camino correcto para que las mujeres cuenten con las mismas oportunidades que los varones en los diferentes espacios como el plan regional concertado, plan institucional y otros, antes de llegar al Bicentenario”, afirmó.

TAGS RELACIONADOS