Protestan contra nueva ordenanza
Protestan contra nueva ordenanza

Las diferentes asociaciones de mototaxis de la provincia de Huamanga, realizaron un plantón en los exteriores de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), exigiendo la derogatoria del nuevo proyecto de ordenanza que según ellos, atentaría contra su trabajo y estabilidad de la economía de sus familias.

Tras agruparse, los más de 100 mototaxistas, marcharon por las principales calles de la ciudad de Ayacucho y pidieron la renuncia de los funcionarios de la Gerencia de Transportes de la comuna huamanguina, denunciando hechos irregulares en su gestión.

PUEDES VER I

Fue el dirigente Wilmer Borda, ex regidor de la comuna, quien denunció que la municipalidad de Huamanga, busca aprobar esta ordenanza, que daría cabida al incremento de más unidades  que ocasionaría caos y congestión vehicular.

DENUNCIA. El dirigente etnocacerista, indicó que las autoridades que están de salida, estarían por aprobar la legalización de un promedio de 1,000 mototaxistas más, lo que supondrá el incremento de la oferta y más congestión en las arterias de la ciudad.

”Ellos están de salida, cuál es el afán para aprobar una ordenanza para aumentar el número de mototaxis en la ciudad y con los existentes, las calles estarán saturadas, sobre todo en horas punta”, denunció Borda.

Asimismo, avisó que la autoridad edil, cerraría varias arterias para que los mototaxis dejen de circular por ellas; sin embargo, frente a este hecho, indicaron que ya no se dejarán atropellar más y anuncian una masiva movilización en los próximos días de setiembre, si es que persisten con esta ordenanza.

De la misma forma, denunció la presencia de mafias al interior de la Gerencia de Transportes y pidió a los regidores a fiscalizar e informar de lo que verdaderamente ocurre en dicha oficina que no solo ve el tema de los mototaxis, sino el transporte urbano de pasajeros, taxis y motos lineales.

”Pedimos la salida del actual subgerente de Transportes de la MPH, porque estamos cansados de todo lo que ocurre en sus oficinas. No tengo miedo a nada, les digo que son corruptos y quisiera ver que digan lo contrario”, denunció Borda de manera airada.