Ayer en horas de la mañana, en toda una ceremonia protocolar que estuvo abarrotada, juramentaron el alcalde de Huamanga, Yuri Gutiérrez Gutiérrez, y sus once regidores, de esta forma asumieron el cargo para la gestión 2019-2022.
El responsable en la juramentación de la nueva autoridad provincial fue el teniente alcalde y primer regidor Emilio Jurado.
“Juro por la tierra y la independencia”, fueron las palabras de Gutiérrez en esta ceremonia.
Posteriormente, la autoridad provincial se encargó de la juramentación de los once regidores. Gran parte de ellos se limitó a decir “sí juro”, aunque otros extendieron el discurso y juraron por la familia, por Huamanga, por el desarrollo de la provincia y sus distritos y hay quienes lo hicieron por la lucha contra la corrupción.
DEL DISCURSO. Una vez que se culminó con esta ceremonia protocolar el burgomaestre huamanguino se dirigió a la población en su primer discurso como autoridad. En este mensaje, que duró más de 17 minutos, trató de abordar de todo un poco, pero los temas en los que más incidió fue la lucha contra la anemia y desnutrición y la puesta en valor del centro histórico. Habló de priorizar los proyectos de agua potable y saneamiento, de esta forma llevar agua tratada a todos los sectores; asimismo, hizo énfasis en que él trabajó en el tema de restauración y trabajarán en la recuperación de las edificaciones coloniales, entre ellas la infraestructura ubicada en el sector de La Alameda.
“Vamos a garantizar el acceso al agua tratada, necesitamos proyectos integrales, tener una sola planta de tratamiento y esta podría ser en Campanayocc”, señaló.
También, se refirió al problema del sector transportes, hizo mención de la firma convenios internacionales que se están por concretar y de esta forma tratar, sobre todo, el transporte público.
Sin embargo, cuando llegó al tema de seguridad ciudadana sorprendió a todos al reconocer que olvidó el nombre de la comisión provincial que vela por ésta, nos estamos refiriendo al Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec).
“Y poner el sistema de seguridad ciudadana, el consejo, el cora ¿no? (risas) el consejo de seguridad ciudadana provincial, han cambiado el nombre, por eso que me estoy olvidando, tiene que activarse, la policía, los vecindarios, todos podemos ser parte”, señaló.
Finalmente, con respecto a las discotecas, dijo que no convienen y tendrán que conversar y ordenar, pero no hizo referencia al cierre de estas, tampoco a los procesos que se les emprendieron.