Zonia Araujo: "Pena de muerte no es solución para combatir casos de violación sexual"
Zonia Araujo: "Pena de muerte no es solución para combatir casos de violación sexual"

Muchas personalidades mostraron su acuerdo y desacuerdo sobre el debate de aplicar la pena de muerte para los violadores de menores de edad en el país, en Ayacucho, la regidora de la Municipalidad de Huamanga, Zonia Araujo, manifestó que no sería la solución para frenar los casos de agresión sexual, ya que no se puede combatir la violencia con más violencia.

POSTURA. La polémica surgió a raíz del cruel asesinato de la pequeña Jimena, quien la semana pasada fue ultrajada, asesinada y posteriormente calcinada por el conocido como el ‘monstruo de la bicicleta’. Al conocerse el caso, muchas autoridades y personalidades propusieron aplicar la pena de muerte para los violadores, el mismo que no se puede porque el país se encuentra afiliado a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Al respecto, la regidora Araujo, refirió que como madre de familia, llevada por la ira y desesperación de ver dañada a su hija podría pedir la aplicación de pena de muerte, pero precisó que no solucionaría el problema del alto índice de violencia a la mujer. Resaltó que estas situaciones son consecuencias de la falta de trabajo en salud mental de la población, donde las autoridades no invierten recursos en el desarrollo humano.

“Los casos conocidos son poquísimos, cuantas cosas más pasarán en comunidades rurales, donde las niñas son violentadas, el gobierno nacional, regional y local debería invertir en el desarrollo humano que está en el olvido”, dijo.