'Zorros' cayeron de visita
'Zorros' cayeron de visita

En partido válido por la octava fecha del Torneo Apertura, los ‘zorros’ cayeron por la mínima diferencia, en condición de visita, ante la Universidad Técnica de Cajamarca (UTC). Rossell anotó para los dueños de casa.

Hasta antes de la inauguración del marcador, ambos equipos mostraban un juego intenso, con ataques de ida y vuelta en algunos pasajes de la primera etapa, pero ninguno de ellos lograba vulnerar el arco contrario.

EL GOL. En el minuto 36, Henry Solís robó una pelota cerca al área grande ayacuchana y habilitó al delantero Víctor Rossell, quien luego de forzar la jugada con los defensores rivales, anotó el 1-0 con un disparo de zurda. Luego de ello, el brasileño Fernando Oliveira estuvo a punto de emparejar el marcador con un remate de derecha, después de luchar la posición con los zagueros cajamarquinos.

SEGUNDO TIEMPO. En la etapa complementaria, el trámite del cotejo fue más de lo mismo, con ambas escuadras tratando de armas jugadas ofensivas, aunque con una menor intensidad con respecto al primer tiempo. Nuevamente, el delantero Oliveira tuvo una opción clara al ejecutar un remate de larga distancia que pasó por enncima de la portería del arquero Juan Begazo. El marcador no se movería más hasta el final del encuentro.

“Siempre es bueno empezar ganando luego de la para del campeonato. Sentimos que esto vuelve a comenzar para nosotros, señaló el paraguayo Rolando Bogado, defensa de la UTC.

Con este resultado, el ‘Gavilán’ trepó a la décima ubicación de la tabla de posiciones con 9 puntos; mientras que los ‘zorros’ se quedaron en 7 unidades y son antepenúltimos.

NOVENA FECHA. Ayacucho FC descansará en la siguiente fecha. Luego, en la décima jornada, recibirá al Cienciano. La sede aún no está confirmada debido a que el estadio Ciudad de Cumaná fue observado por la Asociación de Fútbol.

'ZORRITOS' NO LA VIERON. Por el Torneo de Promoción y Reservas, la UTC venció 1-0 al Ayacucho FC. Los 'zorritos' se quedaron con 12 unidades en la tabla de posiciones.