'Zorros' no creen en 'santos'
'Zorros' no creen en 'santos'

Los ‘zorros’ buscan esta noche (8:00 pm) consolidar su permanencia en la Primera División ante otro equipo comprometido con el descenso: la Universidad San Martín de Porres, en un encuentro válido por la décimo sexta fecha del Torneo Clausura que tendrá lugar en el estadio Miguel Grau de la Provincia Constitucional del Callao.

CÓMO LLEGAN. Ayacucho FC ocupa actualmente la décimo cuarta casilla de la tabla general de posiciones del puntaje acumulado con 30 unidades y viene de derrotar en casa a Juan Aurich (2-1) en la jornada anterior y de empatar con Cienciano en Cusco (1-1) en un cotejo reprogramado de la décima fecha del Clausura.

Pese a estar fuera de la zona ‘roja’, el representativo ayacuchano aún no se encuentra salvado de la baja, por lo que obtener al menos un punto le servirá para seguir con vida en su dura lucha por salvar la categoría.

La única baja en el cuadro del entrenador colombiano Édgar Ospina será la del volante de avanzada Jesús Chávez, quien fue expulsado de manera polémica en el duelo ante la escuadra cusqueña. Quien sí está habilitado, luego de cumplir una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, es el mediocampista de contención Joseph Juárez.

San Martín, a su vez, vuelve a jugar como local luego de igualar en calidad de visitante con la Universidad Técnica de Cajamarca. El elenco ‘santo’ se encuentra ubicado en el décimo tercer lugar de la clasificación general con 33 puntos y aún tiene chances, aunque remotas, de descender a la Segunda División.

Para este compromiso, el conjunto dirigido por el director técnico argentino Christian Díaz no podrá contar con los castigados Luis Ramírez, Ricardo Farro y Renzo Garcés.

TERNA ARBITRAL. El lance tendrá como jueces a Henry Gambetta (árbitro principal), Coty Carrera (primer asistente), Óscar Padilla (segundo asistente) y Fernando Legario (cuarto árbitro). El inspector de los réferis y el comisario serán Juan Sulca y Rubén Arizábal, respectivamente.

LOS 'ZORRITOS' TAMBIÉN LA VEN. El equipo Sub 20 de Ayacucho FC chocará con su similar de la Universidad San Martín a las 5:30 pm en el estadio Miguel Grau de Callao.