Diresa informó que en el Minsa aseguró entrega de 100,000 dosis para atender este grupo etario.
Diresa informó que en el Minsa aseguró entrega de 100,000 dosis para atender este grupo etario.

El será utilizado como un centro de vacunación contra el COVID-19, esto a poco de iniciar la inmunización a los pobladores de 30 años a más en Áncash.


COORDINACIÓN

El director del nosocomio sureño, Benjamín Paredes Ayala, informó que realizó las gestiones para que el hospital sea punto de vacunación contra el COVID-19 para las personas mayores de 30 años, que en los próximos días recibirán su primera dosis.

“Nosotros ya nos hemos vacunado y queremos que todas las personas se vacunen lo más pronto, es por eso que nos sumamos a esta campaña, mientras más pronto logremos las metas de vacunación, vamos a proteger nuestras vidas y derrotar a la pandemia que tanto daño hace, especialmente a las personas vulnerables”, mencionó el funcionario.

Representantes del Ejecutivo, que apoyará con recurso humano y logística, recorrieron las instalaciones del hospital, conjuntamente con el director de la Red de Salud Pacifico sur, Marlon Tello Juárez, con el fin de evaluar dónde se desarrollaría con éxito la jornada de inoculación.

Por último, Paredes Ayala exhortó a la comunidad a poner el hombro por el Perú acudiendo con su Documento Nacional de Identidad, usando doble mascarilla y protector facial.


VACUNACIÓN

Vale recordar que, la semana pasada el director regional de Salud de Áncash, José Morales de la Cruz, informó que se tiene previsto iniciar la inmunización a la población mayor de 30 años, esto tras el compromiso del Ministerio de Salud (Minsa) de enviar un lote de más de 100,000 vacunas a esta parte del país.

En los últimos días se ha venido completando la inoculación a los mayores de 40 años de Áncash.