260 afectados se inscriben para "Bono 500"
260 afectados se inscriben para "Bono 500"

Una lista de 260 personas envió la alcaldesa de , Victoria Espinoza García, para acceder al “Bono 500” que ofrece el Gobierno Central a las personas afectadas y lo perdieron todo por el Niño Costero.

Tras ser consultada, Espinoza dijo que el pasado 4 de diciembre envió la primera lista de las personas inscritas, quienes se vieron afectadas por el fenómeno natural. Refirió que por ahora se sigue atendiendo a los nuevos postulantes en la oficina de Defensa Civil de la MPS.

“Teníamos hasta el 4 de diciembre para enviar el listado y se ha cumplido en el plazo fijado. Pero igual las personas que resultaron afectadas pueden venir a la municipalidad a inscribirse. El Gobierno está otorgando el Bono 500, pero obviamente la información que proporcionen tiene que ser verificada si fue realmente un afectado”, anotó.

Espinoza señaló que cada persona se inscribe y se cruza información con la ficha de verificación tras el evento natural y luego el Gobierno Central a través del Cofopri hará la verificación en campo para ser contrastada con el trabajo que se está haciendo”, anotó.

TAGS RELACIONADOS