35 expedientes por corrupción en juicio
35 expedientes por corrupción en juicio

Hasta 35 expedientes que involucran denuncias de corrupción de funcionarios se encuentran en trámite en el juzgado unipersonal que conduce los juicios en esta materia, informó el presidente de la Corte de Justicia del Santa, Carlos Salazar Hidrogo, en 

En tanto, hay otras 160 pesquisas que se encuentran en la etapa de investigación preparatoria y que han sido comunicados por la Fiscalía al Poder Judicial.

Salazar sostuvo que la cifra de expedientes en materia de corrupción de funcionarios, es casi similar a la del año pasado, debido a que hay pesquisas que ya han culminado y otras van ingresado.

No obstante, recordó que actualmente solo un juzgado de investigación preparatoria está destinado para ver estos casos y otro despacho unipersonal para ventilar los juicios. En ese sentido, anunció que el próximo años se piensa crear un nuevo juzgado para que también conozca juicio por delitos de corrupción.

“En el transcurso del año y de acuerdo a la ampliación del presupuesto, se va dotar de otro juzgado, que en este caso sería un juzgado penal unipersonal anticorrupción”, mencionó. 

TAGS RELACIONADOS