USP volverá a emitir grados y títulos que firmó prófugo Huamán
USP volverá a emitir grados y títulos que firmó prófugo Huamán

Una de las primeras acciones que tomó tras volver a asumir las riendas de la Universidad San Pedro (USP) de fue ordenar que se vuelvan a elaborar todos los grados académicos y los títulos que firmó recientemente el hoy prófugo de la justicia, José María Huamán Ruiz.

El rector encargado de la referida casa de estudios, Gilmer Díaz Tello, mencionó que es necesario volver a entregar estos certificados -firmados ahora por él- para que tengan la legalidad correspondiente, debido a que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) no reconoce la firma de Huamán Ruiz como autoridad universitaria debido a la condena que pesa en su contra por el delito de fraude.

“He dispuesto a través de Secretaría General para que se impriman nuevamente todos los grados y títulos otorgados (por Huamán Ruiz), porque tenemos que actuar de acuerdo a la legalidad y también a las recomendaciones que ha dado la Sunedu”, señaló el catedrático en una entrevista al programa radial “Ojo de Pez”.

Precisó que unas 500 personas recibieron sus documentos con la firma de Huamán, y a todas ellas se les volverá a entregar sus grados y títulos sin ningún tipo de costo.

“Todos los grados académicos y títulos profesionales que se han expedido van a ser nuevamente elaborados y entregados a todos los usuarios sin costo ninguno”, aseguró.

INFORME. Gilmer Díaz, quien reasumió el cargo el jueves último -día en que se conoció que el juzgado había variado la pena suspendida por prisión efectiva para Huamán-, indicó que ha solicitado que se elabore un informe sobre la situación económica y administrativa de la casa de estudios.

“Voy a hacer un corte de las actividades económicas, financieras y de toda la gestión académica con la finalidad de encontrar toda la realidad, tanto en el aspecto económico y de gestion académica, y a partir de allí se tomaran las medidas correctivas”, dijo.

Sostuvo que el informe debe estar listo la mañana del martes próximo.

TAGS RELACIONADOS