Para evitar más retrasos en la ejecución de la obra del hospital El Progreso o cualquier otro inconveniente que impida la culminación de este nosocomio, en la costa de Áncash, cada mes se realizará una inspección en conjunto para verificar el correcto avance de la obra según lo estipulado en el contrato.
Sigue leyendo: Detectan peligro de desembalse de laguna Pelagatos en la sierra de Áncash
Este fue uno de los acuerdos de la reunión que se desarrolló en el Congreso, en la que participaron la vicegobernadora de Áncash, Angelly Epifanía Chávez; el dirigente Walter Quispe; el presidente de la Federación Médica de Áncash - Costa, Leandro Pérez Rodríguez, así como representantes del Programa Nacional de Inversión en Salud (Pronis) y del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).
En la cita de trabajo, Pérez Rodríguez cuestionó al Pronis por haber permitido que el Consorcio Salud Progreso -a cargo de la construcción del nosocomio- haya presentado un fideicomiso por 31 millones, a través de una cooperativa cuyo capital total es de 600 mil soles.
Por esta razón, otro acuerdo fue realizar una investigación exhaustiva por parte de la congresista Kelly Portalatino para dar con el responsable del Pronis que permitió está línea de solvencia económica que no garantiza que el consorcio cumpla con sus compromisos.
La reunión concluyó con la solicitud al OSCE y la Contraloría General de la República para que verifiquen cómo se llevó a cabo el proceso de licitación de esta importante obra que beneficiará a más de 80 mil pobladores de la costa de Áncash.