Acuerdan restringir el acceso a la playa de Atahualpa por ser de “alto riesgo”
Acuerdan restringir el acceso a la playa de Atahualpa por ser de “alto riesgo”

A fin de evitar hechos lamentables, como el registrado el mes pasado con la muerte de dos jóvenes, los integrantes de la plataforma provincial de defensa civil acordaron por unanimidad restringir el acceso a la playa de Atahualpa, ubicada en el distrito de . Asimismo, la Capitanía de Puerto volvió a emitir un comunicado en el que reitera que se trata de una playa de “alto riesgo” para los bañistas, por lo cual recomendó a la población evitar ingresar a estas aguas.

ACUERDO. En la reunión sostenida la mañana de ayer en la Municipalidad Provincial del Santa, las autoridades acordaron restringir el ingreso a la playa de Atahualpa, la cual -pese a ser de alta peligrosidad- es visitada por gran cantidad de personas en esta temporada de verano.

El fiscal de prevención del delito, Renzo Milla, indicó que la Municipalidad de Nuevo Chimbote es la encargada de tomar las medidas necesarias para que se cumpla con este acuerdo, de lo contrario el alcalde podría ser denunciado por omisión de funciones.

Al respecto, el subgerente de Defensa Civil de la comuna sureña, Benjamín Arteaga, indicó que desde hace algunos años se ha venido impulsando actividades preventivas, como colocar carteles, con la finalidad de que la población no acuda a bañarse a la referida playa.

Agregó que se realizarán coordinaciones con el área de Obras de la municipalidad para colocar una caseta de control o una tranquera en el camino a Atahualpa, para así restringir el acceso, como se acordó en la última reunión.

La Capitanía de Puerto de Chimbote emitió el comunicado N° 005-2018, mediante el cual reitera que la playa de Atahualpa es considerada de “alto riesgo” para bañistas.

“Debido a la presencia de altas corrientes submarinas y a la morfología de su fondo marino, presenta condiciones no favorables para el uso de bañistas”, indica el documento, que fue remitido ayer a la comuna sureña. 

TAGS RELACIONADOS