Agricultores preocupados por el incremento del caudal de río Casma
Agricultores preocupados por el incremento del caudal de río Casma

El incremento del caudal del río  tiene preocupados a los agricultores de la provincia, debido a que los trabajos de descolmatación que ejecuta el consorcio Casma aun aún no han concluido. Cabe señalar que otro grupo de hombres de campo viene usando el líquido elemento para regar sus cultivos.

Desde el inicio de la semana pasada se ha reportado lluvias en varios lugares de la sierra de Áncash, generando que algunas labores se paralicen en los sectores Nivin y Hualgayoc en el valle de San Rafael. Es por ese motivo que los trabajos se vienen agilizando con una maquinaria el sector Carrizal, donde se viene colocando roca acomodada en los puntos críticos ubicados aguas arriba y aguas abajo del llamado Puente Carrizal.

Por otro lado, se registraron algunos problemas con los agricultores del caserío de Huanchuy y Poyor por el cierre de bocatomas; esto terminó perjudicando a los hombres del campo en el riego de sus campos agrícolas. Similar panorama se observó en Santa Ana, San Francisco y Manchay, correspondiente al tramo dos, en este caso la empresa responsable actuó rápidamente para evitar pérdidas de sembríos.

TAGS RELACIONADOS