Imagen
Imagen

La matanza masiva de perros viene causando alarma en vecinos de Casma, en la región  Áncash. Las zonas donde se han registrado los hechos son Villa Hermosa y el distrito de Buenavista Alta. Aunque algunos animalitos han podido ser salvados, se calcula que la cifra de canes muertos sobrepasa los 30.

En las últimas tres semanas, desconocidos envenenaron a más de 30 canes de diferentes razas y tamaños. De acuerdo al testimonio de los pobladores, estos comieron carne contaminada que extraños dejaron en diferentes horarios del día. “Los perritos no soportan y agonizan por minutos debido al potente veneno”, expresan los vecinos. Estos irresponsables no escatiman si es que los perros son de la calle o tienen sus hogares.

Los vecinos han logrado salvar a algunas mascotas dándoles leche, aceite e incluso recurrieron a ayuda profesional; sin embargo, todo esfuerzo es en vano. Ante esta situación, han solicitado a las autoridades tomas acciones inmediatas para dar con los responsables del envenenamiento masivo.

Como se recuerda, hace algunos días dos perritos fueron envenenados en Buenavista. La misma modalidad se viene aplicando en diversas calles de Villa Hermosa.