Al penal dos presuntos secuestradores por intento de plagio al hijo de un empresario
Al penal dos presuntos secuestradores por intento de plagio al hijo de un empresario

Sebastián Israel Espíritu Burgos “Sheba” (19) y Fernando Jhony Barreno Mercedes “Mingo” (40) fueron enviados a prisión preventiva por un plazo de nueve meses, ordenó el juez del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de la 

Los detenidos son acusados de la presunta comisión del delito de secuestro en grado de tentativa, en agravio de un universitario, hijo del empresario Carlos López Ugaz (41).

Los hechos ocurrieron la tarde del viernes último, en circunstancias que la víctima se encontraba en el interior de su vivienda ubicada en la primera etapa de la urbanización El Trapecio, en distrito de Chimbote.

Fue en esos instantes que aparecen los imputados, quienes tras tocar la puerta, habrían empujado al estudiante, a quien luego redujeron amenazándolo con un arma de fuego. La víctima permanecía de rodillas, mientras los sujetos se comunicaban con un tercer cómplice quien los esperaba en la puerta del inmueble.

Al percatarse de lo ocurrido, la hermana menor acudió hacia el padre de la víctima, quien fue en su auxilio, generándose una persecución de los individuos que culminó con su captura en las inmediaciones del Estadio Centenario de Chimbote con ayuda policial.

El joven identificó a los detenidos como los presuntos autores del delito de secuestro.

TAGS RELACIONADOS