Los alcaldes de la provincia del Santa acordaron solicitar una reunión con la presidenta del Perú, Dina Boluarte, para que se emita un decreto de urgencia que permita asignar una partida presupuestaria y se pueda intervenir en prevención, reducción y respuesta frente al Fenómeno de El Niño Global.
Sigue leyendo: Áncash: Chinecas recupera más de 200 hectáreas que fueron tomadas por invasores
Los burgomaestres distritales de Santa, Cáceres del Perú, Nepeña, Samanco y Coishco se reunieron con la subprefecta provincial Dayci Bautista Huamán, amparados en el Decreto de Urgencia N° 015-2023, mediante el cual se dictan medidas para la ejecución de intervenciones ante el peligro inminente por lluvias intensas.
“Hay distritos que han quedado con secuelas por las lluvias y huaicos que dejó el ciclón Yaku y por eso nos estamos uniendo con los alcaldes para que a través de este decreto de urgencia se busque el financiamiento del Gobierno Central para los trabajos de descolmatación, defensa ribereña, implementación de los almacenes de emergencia, apoyo con maquinarias, entre otros. Así vamos a tener capacidad de respuesta ante cualquier situación que se presente”, mencionó el alcalde de Santa, Alex Motta Borjas.
Te puede interesar: Áncash: Envían a la cárcel a tres parientes por asesinato de chofer
Durante la reunión, los alcaldes distritales acordaron pedir que la ministra de Transportes y Comunicaciones cumpla su compromiso que hizo para la construcción del puente definitivo Shisho, ubicado entre Coishco y Santa.