Alcanzan el 70% de cuota de pesca en solo un mes

Es la segunda temporada de pesca en la zona norte-centro del país
Alcanzan el 70% de cuota de pesca en solo un mes

Alcanzan el 70% de cuota de pesca en solo un mes

15 de Diciembre del 2018 - 19:48 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

En un mes de faena, ya se ha logrado capturar el 70.4% de la cuota de 2.1 millones de toneladas de anchoveta que estableció el Ministerio de la Producción (Produce) para la segunda temporada de pesca en la zona norte-centro del país.

Como se recuerda, el 10 de noviembre pasado, Produce emitió la Resolución Ministerial N° 504-2018, a través de la cual se autorizó el inició de la segunda temporada de pesca del recurso anchoveta (engraulis ringens) y anchoveta blanca (anchoa nasus) para el jueves 15 del referido mes.

El ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, indicó que la cuota de captura asignada iba a ser de 2.1 millones de toneladas, esto en base a los criterios de manejo sostenible recomendados por el Instituto del Mar del Perú (Imarpe), que realizó dos cruceros de investigación para evaluar el estado de la biomasa de anchoveta.

Según el reciente reporte de pesca, desde el 15 de noviembre al 14 de diciembre, las naves de las diversas empresas industriales han logrado capturar 1’479,339 toneladas de anchoveta, lo que representa el 70.4% de la cuota de 2’100,000 toneladas que estableció Produce para la actual temporada.

Lo más leído