Derrumbe en sierra ancashina perjudica 70 viviendas; sin embargo, no se reportaron muertos ni desaparecidos.
Derrumbe en sierra ancashina perjudica 70 viviendas; sin embargo, no se reportaron muertos ni desaparecidos.

El derrumbe del cerro Cruz de Shallapa, en el distrito ancashino de Chavín de Huántar, dejó 204 damnificados y 70 viviendas en condición de inhabitables, según el reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de . En tanto, hasta el cierre de esta edición, las autoridades no han registrado fallecidos o desaparecidos a causa de este siniestro.

VER MÁS: Áncash: ¿cuál fue la causa del deslizamiento del cerro que sepultó viviendas en Chavín de Huántar?

Apoyo

El Gobierno Regional de Áncash (GRA) informó que se movilizó personal a la zona de emergencia a fin de llevar ayuda humanitaria y carpas, las cuales han sido empleadas para dar refugio a los damnificados, quienes vienen pernoctando en el terminal terrestre de Chavín de Huántar.

La entidad regional precisó que al lugar del siniestro llegaron 13 enfermeras, 5 médicos, 6 técnicos en enfermería, 10 brigadistas y un equipo técnico. También se trasladaron las ambulancias de los puestos de salud de Huaripampa y Carhuayaco.

El personal del Ejército y de la Policía, de igual forma, se desplazó a la zona del derrumbe para apoyar en labores de búsqueda y rescate; no obstante, hasta la tarde de ayer, no se reportaron daños a la vida y la salud de las personas.

PUEDE LEER: Deslizamiento en Chavín de Huántar: Niños y ancianos son atendidos por brigadas médicas

“La reubicación de las personas afectadas es un hecho, pues son viviendas inhabitables. Veremos esto con Indeci y el sector Vivienda”, expresó el ministro de Defensa, José Luis Gavidia, quien se trasladó a la zona pocas horas después del siniestro, registrado la tarde del jueves último.

Vale mencionar que el 21 de junio último, el COER alertó sobre un deslizamiento menor en Chavín de Huántar, por lo que pidió a la población de la zona estar alerta para evacuar en caso se registre un derrumbe de mayores proporciones.