La mayoría de pacientes se encuentran internados en los hospitales de la sierra. En el EGB de Nuevo Chimbote hay siete en la lista.
La mayoría de pacientes se encuentran internados en los hospitales de la sierra. En el EGB de Nuevo Chimbote hay siete en la lista.

En los últimos días se ha incrementado el número de pacientes que necesitan ser atendidos en una cama UCI () debido a la condición crítica que presentan por el .

VER MÁS: Áncash: 1085 fallecimientos por COVID-19 en menos de 3 meses

Crítico

Según el reporte de Sala Situacional COVID-19 de la Dirección Regional de Salud de Áncash (Diresa), hasta el domingo último 30 personas se encontraban a la espera de una cama UCI.

Hoy, la situación más crítica se presenta en el Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, donde 15 pacientes necesitan ser atendidos con ventiladores mecánicos. Las 11 camas UCI de este nosocomio se encuentran ocupadas.

En el Hospital II de Huaraz hay otros seis pacientes que, del mismo modo, esperan una cama UCI. Este nosocomio solo cuenta con cuatro.

La clínica San Pablo, también en la capital ancashina, tiene cinco camas UCI ocupadas y dos pacientes en espera.

PUEDE LEER: Joven de 22 años es la última víctima de COVID-19 en Áncash

En tanto, en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote hay siete pacientes que esperan se desocupe una cama UCI. Las 14 que tiene este nosocomio están llenas.

El Hospital III de Essalud, en Chimbote, es el que cuenta con mayor número de camas UCI, poseen 22. No obstante, estas también tienen una alta demanda.

Fuentes de este nosocomio indicaron que se tiene previsto implementar ocho camas en la unidad de cuidados intermedios. Se busca que al menos cinco tengan ventilador mecánico y las demás un dispositivo de alto flujo.

VIDEO RECOMENDADO