El 24 de marzo se cumplió un año desde que ocurrió el primer deceso en Áncash. Hasta la fecha 2,958 ancashinos han fallecido.
El 24 de marzo se cumplió un año desde que ocurrió el primer deceso en Áncash. Hasta la fecha 2,958 ancashinos han fallecido.

La letalidad del se ha incrementado considerablemente este año en , prueba de ello es que en menos de tres meses ya se ha registrado el fallecimiento de 1,085 pobladores a causa de este peligroso virus.

VER MÁS: Joven de 22 años es la última víctima de COVID-19 en Áncash

Crítico

Ayer, la Dirección Regional de Salud (Diresa) reportó el fallecimiento de 26 personas en tan solo 24 horas. La víctima de menor edad es un ciudadano chimbotano de 34 años, quien falleció en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón.

Otros ocho pacientes que vivían en Chimbote también perdieron la vida. Dos neochimbotanos y un morino corrieron la misma suerte.

Del mismo modo, se reportó el fallecimiento de cuatro pobladores casmeños y dos huarmeyanos.

Las otras víctimas vivían en la zona sierra de la región.

Desde el 1 al 27 de marzo se han registrado 432 defunciones a causa del coronavirus. El día más crítico fue el jueves 25 cuando murieron 27 personas, la cifra más alta desde que inició la pandemia.

PUEDE LEER: Áncash: Detectan 41 contagios de COVID-19 durante intervención en Pallasca

En enero de este año se registraron 306 decesos y en febrero la cifra se incrementó a 347. Con ello, la cantidad de defunciones que se han registrado en estos tres primeros meses es de 1,085.

Es necesario indicar que la primera muerte por COVID-19 en Áncash se reportó el 24 de marzo del 2020, desde entonces han perdido la vida 2,958 personas.

En los primeros meses del 2021 se ha registrado el 36.6% del total de defunciones en nuestra región.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuáles son las multas por no ir a votar o no cumplir como miembro de mesa?