Tres candidatos a alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa también se encuentran comprendidos en reportes. Ellos son de APP, Avanza País y Juntos por el Perú.
Tres candidatos a alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa también se encuentran comprendidos en reportes. Ellos son de APP, Avanza País y Juntos por el Perú.

Un total de 37 postulantes en se encuentran comprendidos en los informes de control de la por presuntamente tener responsabilidad penal, civil y/o administrativa; esto debido a que anteriormente han sido autoridades, funcionarios o servidores públicos.

VER MÁS: Las promesas de los candidatos a la Municipalidad Provincial del Santa

En la lista

De acuerdo a la plataforma informativa “En estas elecciones, tú tienes el control”, de los 5,486 postulantes que participarán en los comicios del próximo 2 de octubre en Áncash, 37 se encuentran incluidos en 61 informes de control.

De este grupo, uno aspira al cargo de gobernador regional; se trata de Enrique Alejandro Ocrospoma, candidato del movimiento regional Socios por Áncash, quien se encuentra involucrado en tres informes de control. La Contraloría lo ha puesto bajo la lupa por presuntas irregularidades cuando trabajó en el Gobierno Regional de Áncash, la Dirección Regional de Educación de Áncash y la UGEL Bolognesi.

No solo es esto. La candidata a vicegobernadora de Socios por Áncash, Rosa Díaz Barrón, también se encuentra involucrada en tres informes de control.

PUEDE LEER: Las propuestas de los candidatos a la Municipalidad Provincial del Santa

En tanto, la candidata a vicegobernadora del partido Frente de la Esperanza, Viqui Rojas Bonifacio, está inmersa en un informe de la Contraloría. Existen dos candidatos a consejeros regionales que también están incluidos en informes.

alcaldía. Existen siete  personas que aspiran a convertirse en alcaldes provinciales en Áncash que también han sido considerados en los referidos reportes de control. Tres de ellos postulan a la alcaldía de la Municipalidad Provincial del Santa; se trata de Christian Calderón Luna (Alianza para el Progreso), Julio Canchis Manrique (Avanza País) y Luis Gamarra Alor (Juntos por el Perú).