Tras salir de fiesta, víctima fue llevada a la fuerza a casa abandonada donde agricultor intentó abusar de ella.
Tras salir de fiesta, víctima fue llevada a la fuerza a casa abandonada donde agricultor intentó abusar de ella.

Un agricultor pasará nueve meses en prisión preventiva, acusado de intentar abusar sexualmente de una joven de 21 años tras salir de una fiesta en el centro poblado Tangay, en el distrito de .

MIRA AQUÍ: Áncash: Acusado de violar y amenazar a niña va a prisión

La medida coercitiva fue ordenada para Lucas Gustavo Mampis Cutamanca (30) por disposición del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa.

El sujeto es acusado de cometer el delito de violación sexual en grado de tentativa, en agravio de una joven de 21 años.

Al agricultor Mampis Cutamanca, el Ministerio Público lo acusa de haber intentado violar a la agraviada, cuando la llevaba a su vivienda, tras salir de una fiesta en el local conocido como La Chilenita, en el poblado de Tangay.

De acuerdo a la Fiscalía, los hechos ocurrieron el pasado 2 de enero.

MALAS INTENCIONES

El acusado condujo a bordo de su motocicleta a la víctima hasta una casa de madera ubicada en el centro poblado San Felipe, sector de Tangay Medio.

Tras bajar del vehículo, el sujeto intentó besar a la denunciante, quien se negó. Ante la negativa, Lucas Mampis forcejeó con la mujer exigiéndole sostener relaciones sexuales. Le rompió parte de sus prendas y la sujetó con fuerza por el cuello.

La tenaz resistencia de la víctima hizo desistir al agresor, quien le pidió disculpas y la dejó en el lugar.

Tras recuperarse y volver a su vivienda, la agraviada denunció a su atacante.

Culminada la audiencia de prisión preventiva, el juez de investigación preparatoria declaró fundado el pedido fiscal y dispuso el internamiento de Lucas Gustavo Mampis Cutamanca por nueve meses en el penal de Cambio Puente.

De ser encontrado culpable, el imputado podría recibir una condena de nueve años y seis meses.