Narrador deportivo es hallado en el río Santa y su papá en descampado de Huaraz.
Narrador deportivo es hallado en el río Santa y su papá en descampado de Huaraz.

Gran conmoción ha causado en la población ancashina el asesinato del conocido periodista deportivo y docente Gerardo Avelino Cochachin Salazar y de su padre Andrés Avelino Cochachin, de 84 años, en la región .

VER MÁS: Chimbote: Asesinan a balazos a hombre en exterior de su vivienda

Según las primeras investigaciones, ambos se encontraban desaparecidos desde el lunes en la noche, por lo que la familia denunció el caso ante la Policía.

El cadáver del también profesor del colegio Gran Mariscal Toribio de Luzuriaga de Huaraz fue hallado el martes a las 2 de la tarde en el río Santa, sector Santa Rosa-Monterrey, en el distrito de Independencia. Tenía signos de golpes.

Según el titular de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz, William Roberto Peralta Pinto, el cuerpo del narrador de encuentros futbolísticos tenía unas 15 horas de fallecido.

Momentos después, las autoridades encontraron el moderno automóvil Toyota Etios blanco, de placa H2L 312, abandonado en el centro poblado Conchac, cerca del paradero de vehículos a Chimbote.

La unidad que era conducida por el padre del periodista.

PUEDE LEER: Chimbote: Cárcel para joven que cayó con droga en Tres Estrellas

Tragedia

Lamentablemente, la mañana de ayer, don Andrés Avelino Cochachin también fue hallado sin vida en el sector Canshán.

Tras desaparecer, el anciano se había comunicado escuetamente con sus familiares, aduciendo estar secuestrado. Poco después ya no contestó más llamadas.

El cuerpo de octogenario estaba envuelto en una frazada y con signos de golpes, al igual que el de su hijo.

Los familiares, amigos y colegas del Círculo de Periodistas Deportivos de Huaraz exigen una exhaustiva investigación para dar con los responsables de este doble crimen.

Los restos de padre e hijo han sido trasladados a la morgue de la División Médico Legal de Huaraz, donde se efectuaron las pericias respectivas para luego entregarlos a sus familiares.