Abraham Palacios fue condenado el año pasado por tenencia ilegal de armas y venía cumpliendo trabajo comunitario.
Abraham Palacios fue condenado el año pasado por tenencia ilegal de armas y venía cumpliendo trabajo comunitario.

Un sujeto fue enviado a prisión por nueve meses mientras es investigado por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de drogas, en . Este joven venía cumpliendo una condena, suspendida en su ejecución, por el delito de tenencia ilegal de armas.

VER MÁS: Chimbote: Condenan a cuatro extorsionadores de empresario

Hechos

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte del Santa dispuso el internamiento en el penal de Cambio Puente de Abraham Jhors Palacios Vilcherres (21).

Según el requerimiento fiscal, el miércoles 23 de marzo, efectivos policiales, que realizaban un patrullaje por inmediaciones del pueblo joven Tres Estrellas, se percataron de la presencia de un joven, en actitud sospechosa, que caminaba por la intersección del jirón Huánuco y el pasaje Las Cucardas.

Al ser intervenido, se descubrió que el hombre tenía en uno de los bolsillos de su casaca una bolsa negra dentro de la cual había una sustancia grumosa, la cual se determinó que era pasta básica de cocaína. El pesaje evidenció que se trababa de 90 gramos del estupefaciente.

Durante la audiencia de prisión preventiva, Palacios señaló que los policías que lo intervinieron pusieron la droga en sus prendas.

“Yo solo salí a verificar si ya pasaba el señor del pan, para cenar con mi familia”, señaló.

PUEDE LEER: Áncash: Sujeto que violó a niña con permiso de su madre morirá en prisión

Decisión

El juez Efer Díaz Uriarte ordenó el internamiento preventivo de Abraham Palacios, quien en agosto del año pasado fue sentenciado a 4 años de prisión, los cuales se convirtieron a 209 jornadas de trabajo comunitario.