En nuestra región también se registran 23 casos de variante gamma, también de preocupación.
En nuestra región también se registran 23 casos de variante gamma, también de preocupación.

En ya suman 23 los casos de la variante delta del , según el último reporte del Instituto Nacional de Salud (INS).

VER MÁS: Vacunan a mayores de 18 años en Chimbote

situación

De acuerdo a la reciente actualización de cifras de la variante delta del SARS-CoV-2, a nivel nacional hay un total de 1,459 casos.

Según la vigilancia genómica realizada en la última semana epidemiológica, la referida variante es la predominante en el Perú con el 84.87% de los casos registrados.

El INS explicó que las variantes gamma, mu y lambda han ido decreciendo en las semanas anteriores, mientras que los casos delta se han incrementado en los últimos días.

De las 119 muestras analizadas en la semana epidemiológica 40 (hasta el 15 de octubre), 101 corresponden a la variante delta.

Lima es la región con más casos de esta mutación del COVID-19, es decir 579 de los 1,459 casos identificados. Le siguen Junín (108), Callao (87), Ica (81), Cajamarca (78), Lambayeque (63), Piura (61) y Arequipa (51).

PUEDE LEER: Chimbote: Essalud investiga a médico que operó en clínica

En Áncash

Según el reporte de la semana pasada, Áncash registraba 11 casos de la variante delta. No obstante, hoy esta cifra se ha incrementando a más del doble.

Actualmente, en nuestra región se han confirmado 23 casos de la variante delta.

Es necesario señalar que hasta la fecha en Áncash también se registran 23 casos de la variante gamma y ninguna de la variante alfa.

Es decir, en esta parte del país se han detectado 46 casos de variantes consideradas como de preocupación.

Informan

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash informó que de los 11 casos detectados hasta la semana pasada, cinco correspondían a Nuevo Chimbote y uno a Chimbote.

Además, se informó que el 80% de estos pacientes no había recibido la vacuna contra el coronavirus.